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Manual Genérico de las Chinas Custom 250
Este manual aplican a las Super Shadow 250, Lifan 250 y otras chinas que de este estilo custom que usan el motor 2V49FM, QJ2V49FMM, KW2V49FMM con carburador marca Mikuni o Exact modelo BDS-26. Si se fijan, en el manual no se especifica ninguna marca comercial por ningun lado. Es un manual Genérico

Descargar: LF250_Owners_Manual


Carburador Exact / Mikuni BDS 26

Este es un manual de despiece y mantenimiento del carburador BDS 26 que usan nuestras Super Shadow, y que tambien usa una moto modelo VL-125

Parte 1: VL125 Fuel_lubrification 1° parte_107-117

Parte 2: VL125 Fuel_lubrification 2° parte_118-127


Manual de Despiece Completo

Puedes descargar el manual de despiece aqui


Decreto N 8.495 que dicta el Reglamerno Parcial de Ley sobre uso y circulación de motocicletas

Descarga aqui el Decreto N 8.495 se dicta el Reglamerno Parcial de Ley sobre uso y circulación de motocicletas

84 pensamientos en “Descargas

  1. Pingback: Anónimo

  2. Por favor, tengo una Supershadow, y de pronto empezó a ahogarse y ahora parace que que cae toda la bencina del estanque, como si el carburador no estuviera, lo hice la mantencion paso por paso, arme bien todo, saque fotos de cada cosa que hacia y despues me devolví al momento de armarlo, la moto parte, pero se ahoga y el cilindro de atras se lleva toda la bencina, no se que hacer alguien tiene alguna magia. Entiendo que sería la aguja de la cuba que no corta, yo la veo bien sera necesario cambiar aquello??? el dia anterior a esta crisis le regularon valvulas y carburaron, quedó excelente, al dia siguiente salí y anduvo mas o menos a la tarde definitivamente ma l…. me tiene mal … me encanta mi moto y me carga que este malaaa…!!! ayudaaa!!!

    • Amigo, revise muy bien si los sellos y empacaduras del carburador están bien colocadas, y los tornillos bien apretados. Una entrada de aire furtiva puede ocasionar este tipo de estragos. Vacía la cuba, no sea que tenga algo de humedad o agua, Revisa las mangueras que van a la tobera del carburador por si alguna se estrangula o esta rota.

      Saludos!

  3. Hola, eso fue revisado cuidadosamente, como te decía ocurría antes de desarmarlo y sigue ocurriendo. Hoy fui a comprar la aguja de la valvula de la cuba, voy a limpiar el asiento y poner la nueva aguja y a probar, agradezco tus palabras, voy a comer algo y le voy dar rapidamente, lo mas extraño es que la moto tiene muy poco kilometraje … en fin no quiero pensar que es mala, me encanta y me siento vacio sin andar en ella …buaaaaaa. De done eres???? tiene una SS?

    • Soy de Venezuela, mi primera moto fue una SS. Hoy dia tengo una TX-200 y tengo un blog sobre ella aquí mismo en WordPress. Te cuento que esa moto sufre de muchos temas, algunos afortunados han tenido la suya sin fallas, al menos la mía me dió mucha lata. Siempre limpia bien las empacaduras y las juntas, ya que las entradas de aire son un problema grave en ellas. Otra cosa, colócale la gasolina DEL MENOR octanaje que esté disponible en tu país. Revisa también la llave de paso que este apuntando hacia el tanque principal y no a la reserva ni a la purga. Cuida que las manguera estén bien colocadas y no haya quedado directa sin pasar por la bomba de gasolina.

  4. Roberto , me paso lo mismo que a ti y el problema era que se quedaba trabado el cebador ( toma de aire 9 porque el cable del mismo quedaba mal posicionado , se regulo el movimiento del cable al manillar y el problema se soluciono

  5. Hola compadre, ya lo hice, partió inmediatamente y con los 2 cilindros quemando excelente, se mantiene en ralenti unos 15 segundos y se detiene, los mismo pasa si trato de elevar las revoluciones,que hago ahora? presumo que hay que carburar… como empiezo??? tu que conoces la moto guíame gurú …

    • Hola Roberto , revisa el paso de aire , si esta correcto tal vez tengas una chupada de aire por alguna junta que comienza a manifestarse al comenzar a calentar el motor ….

  6. la deje un rato y aun se pasa la bencina, pero me parece que no tanto, por que al secarla parte perfecto, pero no puedo acelerar por que se detiene el motor, voy a limpiar el siento de la valvula de nuevo y ver que pasa.

    • Revisate la bomba de pique, puede estar ahogandola. Por otro lado revisate bien la chispa y la electricidad que le llega al CDI. La alarma de las SS suele dar mucha lata con eso. Y te reitero lo del octanaje, aqui usamos 91 y 95, y a la mia no le gustaba para absolutamente nada la gasolina de 95… una vez usando de 91 adios problemas….

      • Disculpa mi comentario , pero tal vez sea valido , las pruebas que realizas y las fallas manifestadas ocurren con la moto en un caballete para que se mantenga perfectamente perpendicular al piso (como andando) o con la pata de apoyo (desconectaron el switch de corte) ya que estos carburadores estan diseñados para puncionar a 90 grados y no inclinados o posiciones extremas como la de las motos naked

  7. Hola de nuevo, despúes de cambiar la aguja y el o.ring de la llave donde seleccionar estanque o reserva, partio bien, paso un rato y esta llena de bencina de nuevo … abri el carburador de nuevo y estaba cortando muy bien la cuba, por lo tanto no era eso, a la izquerda de la llave donde seleccionar reserva o estanque, hay algo delgado por el lado de esa llave, es una valvula que permite abrir el paso de bencina cuando hay depresion al momento de que el motor funcionar, al detenerse la depresion cesa y la valvula se cierra, asi no pasa bencina cuando la moto esta apagado, es una valvula de pequeñas aletitas de goma que en mi opinion esta totalmente destrozada, esah{i donde yo creo que se esta produciendo el anegamiento de los cilindros, ya que la depresion no solo succiona la membrana, sino que como esta esta en mal estado succiona conbustible tmbien, ingresando directamente desde el estanque al colector de admision sin siquiera pasar por el carburador… asi es que opte por eliminarla, voy a dejar habilitada solo la manguera desde la reserva, conectada a donde va la manguera de estanque, ya que al seleccionar estanque, la posicion estanque corta la reserva, por lo tnato ya tienes On y OFF, Cerrar la manguera de vacio que llega a esta valvula y cerrar la manguera que viene desde el estanque y dejar solo la de reserva, todo esto pot que no hay repuestos de esas cosas y el consecionario se quiere hacer millonario vendiendo esas pequeñas cosas, anoche la deje lista pero no la he encendido, lle voy a echar bencina y la pruebo. Te aviso como me fue y te agrdezco tu atencio y tu tiempo, saludos hermano latinoamericanoy motociclista. Roberto.

  8. Hola de nuevo te cuento lo siguiente, la arreglé, ya mi “Paloma” vuela libre hacia el atardecer, te cuento lo siguiente, traté lo anterior, con la diferencia de que de la maguerita que llega con a una “T” al colector de admisión, sale hacia la bomba y a la lalve de paso, eliminé el que va hacia la llave de paso, e igual se seguía anegando, por lo tanto solo quedaba una opciòn, la bomba, que va del lado derecho, la pequeña cosita cromada pegada al estanque, la abrí, ahi estaba la mierda, valvula de admisiòn de aletas destruida y la membrana de la bomba rota de lado a lado, esa maguerita conectada al colector de admisiòn que debía solo generar depresiòn para hacer funcionar la bomba, al estar la membrana rota, succionada cantidades de gasolina directo al colector de admisiòn. Que hice??? Cerré esa toma en el colector de admisiòn con un maguerita y un tapon, la salida de la reserva del estanque la conecté directa al filltro de bencina y al carburador y que caiga por gravedad, y funcionó perfecto, le cambié aceite, guardé las herramientas, la calenté unos minutos y salí a probarla, Dios mio!!!!! como me hacía falta sentir lo que se siente conche mi madreeee!!!!, ojala este post sirva de ayuda para todos los propietarios de SS’s, en cuanto tenga el dinero restableceré el sistema a su configuracion original, por estética deje todo en su lugar, la llave y la bomba donde van. Te agradezco de todo corazón toda tu ayuda, ya que para mi andar en moto es demasiado importante, ahora se que siempre tendré moto, un abrzo hermano mio por todo tu tiempo, de pasadita te invito a escuchar mi ultimo disco, soy solista en guitarra, lo puedes escuchar aca http://www.reverbnation.com/circomaldito/songs saludos y rutas seguras para ti … bye. Hablamos.

  9. Excelente compañero, es necesario que sigas enriquesiendo el blog. ademas te voy a hacer el enlace de un grupo de compañeros que tiene un grupo en el facebool para que vean tus articulos y de alli te nutres.

    saludos

  10. Hola a todos , alguien ya probo las SS injection o sabe algo al respecto ? tengo una SS 2010 de un carburador y estoy muy feliz con ella pero me gusta estar actualizado y ver lo que viene ….

  11. hola buenas noches recien me arreglaron una super shadow pero me descarga las baterias.. ella prende y todo muy bien pero a los dias agota la bateria.. como si no tuviera la capacidad de recargarla.. gracias quien sepa que sera

    • pana revisa el voltaje de la bateria conectada, antes de encenderla y despues de encenderla. para encender la moto el minimo de voltaje debe ser de 12 V. y cuando esta encendida, el regulador debe mandarte 13 v a la bateria para matenerla cargada. si al estar prendida mantiene un voltaje menor a 13 v, puede ser que el regulador este quemado. otra prueba seria, que al enceder la moto, desconecte el terminal de tierra de la bateria. si se te apaga, es decir que la unica fuente de energia es la bateria y eso esta mal. es decir, el regulador no esta mandando el voltaje de 13 a todaaa la moto. este lo resive como corriente alterna del alternador que recibe otro nombre q no recuerdo.

  12. Hermano de verdad muy bien tu iniciativa de crear un blog de este tipo de motos, yo tengo una cruiser 250 pero es el mismo motor y carburador de super shadow. Un saludo y en lo que te pueda ayudar te ayudo.

  13. Me tiene loco, enciende y al cabo de unos 30 o 40 minutos se apaga y no es posible que vuelva a encender, se queda sin chispa en las bujías, al pasar 2 o 3 horas vuelve a encender y se repite la historia, podrían ayudarme por favor?

  14. Hola a todos,me derrama combustible por el desahogo del carburador aun con el motor detenido . Le puenteo la bomba y se soluciona el problema….Para que sirve la bomba? Es porque la salida del tanque esta a la misma altura del carburador y por gravedad no lo alimenta?

    • Amigo, la bomba sirve para alimentar a presión el carburador, pero afortunadamente como el tanque esta por encima la gravedad hace su trabajo y se puede obviar la bomba en caso de emergencia. Un gran amigo que es mecánico (Doc Moto) hizo eso en una ocasión. Ahora, ¿por que derrama? puede ser por que la aguja del carburador esta deteriorada, o el flotante esta roto. Algo de eso debes revisar.

  15. Gracias por tu respuesta,todavía no desarme el carburador para ver lo que indicas.Pregunto porque hay motos que no tienen esa bombaes porque este carburador nececita nafta a presión ? Lo que noté puenteando la bomba es que demora en arrancar,pero depuesto queda ok….?

  16. Nuevamente muchas gracias,es lo que dentro de mi ignorancia pensaba.Que me sugieres hacer? Cambiar la bomba y ver si todo funciona ok ?Intentar limpiar la bomba ?O a pesar que sin la bomba el carburador no derramaba limpiarlo igual… le abrir el desagote y la nafta que salio esta bien limpia….

  17. Excelente aporte hermano, tengo una ss del 2008 de segunda mano, tengo un año con ella subiendo a Caracas desde Guatire, pero e notado últimamente que la moto esta comica con el carburador, voy a tratar de revisar la entrada del aire siguiendo el manual…mas adelante les cuento como me fue!

    Saludos

  18. Porque es tan complicado el carburador de esta moto en comparacion de otros modelos ? porque tiene esos terminales electricos ? es pòsible reemplazarlo por un carburador mas simple?

  19. Bueno , ya que nadie respondioo sobre el tema de los calentadores , de lo complicado que es el carburador de esta moto (respecto a otros) y de la posibilidad de ser reemplazado por otro mas simple (o si alguien lo hizo y quiere darlo a conocer) , les comento que el problema que tenia que salia permanentemente nafta del desahogo del carburador era porque tenia una fisura en el tubo de admision la “Y” que une el carburador con los dos cilindros , por lo tanto era como si la canilla del tanque estuviera en PRI y siempre bajaba nafta …. Este tubo lo tienen en Keeway y cuesta $u 270

  20. como estan hermanos ,,,, ahora voy a comprar un shadow 250 pero tengo dudas ya que veo que presenta muchas fallas ,,,,la moto es 2008 …….me gusta mucho la moto por cilindrada y tamaño…ustedes que tienen tienpo con ellas que recomiendan

  21. alguien tiene en funcionamiento la supershadow de un carburador con la bomba de combustible anulada , es decir, de la canilla al carburador directamente , o sea, por gravedad …. yo no le encuentro diferencias … la bomba seria para cuando venian los modelos de 2 carburadores y por gravedad no alcanzaba a alimentarlos? Se preguntaran porque anular la bomba … Respondo : Con la bomba cada tanto me rebalsa combustible por el desahogo del carburador , es mas llego hasta el carter … Desarme la bomba y tanto diafragma como valvulas estan OK , la falla es intermitente …. Espero algun comentario , gracias

  22. yo tengo anulado la bomba y la moto va bien la primera media hora pero luego me falla como si necesitase gasolina y solo puedo ir a 100km/h asi que creo que se la volvere a poner

    • Hermano la moto 250 Cruiser Keeway se diseñó para una velocidad máxima de 100 KPH, si deseas mejorar eso te recomiendo una corona de menos dientes y verás el resultado…saludos y buena suerte

  23. Hola yo decesito no encuentro por nungun lado Válvula De Escape Y Admisión para una moto empire súper chadow 250 si alguien me puede ayudar porfafor

  24. Hola a todos. Estoy pensando comprarme un SS 250 de doble carburador. Alguien tiene referencia de esa moto? que tal anda? y quisiera saber si da problemas. Gracias

  25. hola soy Marco desde Pto Ordaz venezuela,le digo con toda responsabilidad que la Super Shadow es una de las mejores motos de la Empiere,he recorrido grandes distancias desde 1500 y 2900 km y esa moto no me ha fallado de nada.solo deben tener presente que todo necesita su mantenimiento.cualquier duda o ayuda de la parte mecanica estoy a sus ordenes.Saludos

  26. me venden una supershadow 2012 sera buen año?? tiene alado derecho de un cilindro una tapa redonde creo que es para los gases alguien me puede informar

  27. buenas tarde por favor a quien me pueda ayudar mi ss prende bien y en mínimo esta bien cuando acelero se apaga no la puedo arrancar y me dicen que es el carburador si alguien podría ayudarme se lo agradezco gracias

    • buenas a mi me pasa lo mismo pero yo le saco un poquito el ahogador y agarra torque y despues de un rato le vuelvo a meter el ahogador y anda fino

  28. Hermanos excelente blog, alguien sabe si el carburador ( simple no el doble carburador) es compatible entre la cruiser 250 2008 y su hermana la super shadow ???

  29. Buena Noche!

    Muy buenas discusiones, Mi SS250 2009 anda muy bien!, solo queria hacer algunas preguntas:

    1.- La pata que sostiene la moto en la sección donde se pega a la moto tiene un dispositivo como una especie de botón… para que sirve?

    2.- Cuando estoy rodando y me detengo en un semaforo, eventualmente coloco Neutro… y a veces cuando quiero meter primera desde esa posición no agarra… y es un problema!

    3.- que velocidad máxima han agarrado en esta moto?

    4.- El único problema que me ha presentado es que cuando estoy andando las luces bajas no encienden con suficiente potencia (i prenden solo que no alumbran bien el camino)… tengo que acelerar la moto bastante hasta que las luces bajas encienden e iluminan el camino sin problemas… y las luces altas alumbran perfectamente y no debo acelerar la moto ni nada,}

    Muchos Saludos y quedo de sus comentarios,

  30. epa! tengo un ss 2008 y me ha dado bastantes problemas con el portacorona. me dijeron que era porque tenia la relacion muy grande. alguien le ha puesto una corona mas mequeña? de 41T?

  31. excelente blog bro me ha ayudqado bastante sobre todo con la hubicacion de repuestos, tengo un SS 2008 y al pana q se la compre la tuvo parada como un año porq se cayo en ella sorprendentemente a la moto no le paso mas q se le partiera la tapa cromada del filtro de aire y la tapa de la barteria del mismo lado y se doblo ligeramente el amortiguador derecho, de resto y asi en esas condiciones la moto esta actuamente rodando en mi poder despues de mucho mantenimiento y aprender de ella ya q es mi primera moto, me llevo bien con la mecanica he tenido carro y soy mecanico industrial asi q no me da miedo desarmar nada en ella, pero hay un pequeño inconvenente q no he podido resolver y me gustaria q alguien si puede me ayude, en las mañanas cuando la voy a prender cuesta mucho q arranque y hay q acelerarla unos 3 o 4 minutos para q aguante el minimo, de resto cuando ya esta caliente no falla para nada. agradeceria cualquier ayuda posible.

    • Mi pana en mercado libre hay una publicación ofreciendolo….también en una ferretería industrial lo puedes conseguir en mi caso por los lados de Guatire – Edo. Miranda en Tornilleria Alemana lo conseguí llevando el rin por su puesto…saludos!

  32. hola soy nuevo en el foro, y he leido tyodos los comentarios estan cojonudos,acabo de comprar una keeway 250 V de segunda claro. saludos

  33. buenas tengo una super shadom pero desde hace unos dias empezo con un pequeno sonido como por la parte del pinon caa vuelta traquea y cuesta para entrar las velocidades le compre la caja nueva aun no la llevo al mecanico q podra ser eso si alquien puee ayudarme a resolver eso estaria agraecido

  34. Ayuda!..Supershadow se apaga en plena marcha…

    Hola compañeros, soy nuevo en el foro, pero con larga experiencia en motos…tengo dos Supershadow, una con 15.000 Km y la otra con 3.000 km. Yo mismo suelo hacerle mantenimiento y reparaciones a mis motos….pero esta vez llegue a un punto que no puedo sin ayuda.
    Les cuento el problema: La moto de 15.000 km empezo con una falla muy fastidiosa y hasta peligrosa. En plena marcha y a cualquier velocidad, derrepente se apaga el motor, me toca pararme en cualquer sitio y despues de darle muchas veces al acelerador y al arranque, prende de nuevo como si nunca hubiese fallado y continua trabajando, hasta que en unos kilometros se vuelve a apagar.
    Es como si algo le corta el paso de gasolina al motor. Pensando que se trataba de sucio o agua en el carburador, desmonte, desarme y limpie el carburador. No encontre ningun problema en el carburador, limpie todos los tubitos que bajan del tanque y los que van al carburador, desarme y limpie el sistema de valvula del tanque (reserva, etc.), buscando algo que estuviera tapando el suministro. Yo usaba gasolina de 95 octanos y pensando que esa podria ser la falla, cambie para la de 92 octanos. Descarte una posible falla electrica, porque la moto tiene dos pistones y dos bobinas, una por piston y es poco probale que fallen las dos simultaneamente para apagar el motor.
    En definitiva, arme de nuevo todo lo desarmado y sali a probar la moto, …sorpresa, se volvio a apagar, sigue el problema.
    Estacione la moto vieja y empece ausar la mas nueva de las dos,…sorpresa, tambien se me apaga, igual falla.
    Conclucion: No tengo ni idea que le pasa a mis dos Supershadow.
    Como dice EL Chavo…”y ahora quien podra ayudarme”????
    Si alguien sabe de que problema se trata y la posible solucion, le agradesco infinitamente su ayuda….saludos

  35. Buenas Tardes! tengo una cruiser 250 y necesito saber que llave de paso de la gasolina le puedo poner xq del cruiser no consigo nada y esta botando mucha gasolina? gracias

  36. Amigos tengo un cruiser 2014 y tiene un problema, trabaja 1 solo cilindro, pero la moto no falla, pero creo que trabaja más el cilindro trasero le eh hecho de todo, ajustes en el carburador, tiene chispa e inclusive le desconecto la bujía y parece que no funciona, ya que la moto no se apaga, desconecto el cilindro trasero y se apaga inmediatamente la moto! que será, deberían trabajar igual.

  37. hola para cualquier persona que me pueda ayudar tengo un super shadow y los esparragos de la corona me estan volviendo loco la lamina donde van los esparragos esta muy deforme y ya no se que hacer porque los esparragos no quedan fijos que me sujieren

  38. Que tal compañeros ando en búsqueda de un rin trasero para mi supershadow (y si viene con el porta corona excelente), mi rin donde va el reten de porta corona se comió la hendidura, por tanto le tuve que colocar 4 retenes en el espacio que se abrió para poder sujetar el porta corona…si saben de algo allí le dejo mi mail charles2edward@hotmail.com

    • Luis hola quien. Me puede indicar como van las mangueras de lcarburador de una sshadow 2011 si puede enviarme fotografías le .agradezco

  39. Saludos soy d Venezuela y mi problema es q la moto solto las cu#as d valvula de admision del primer cilindo y se tranco motor cambie valvulas las 2 y cuando voy a ponerla en punto de encendido no cuadran es una SS 250 2008 podrian mandarme un diagrama de como cuadrar q los dos pistone esten en punto xq en el magneto tiene las guias q son (i-i i-i. i i–) cual seria el punto d encendido pongo el 1 arriba en punto muerto y llevo la muesca arriba en la raya d la tapa y ago igual con el 2 y no enciende. Alguien sabe como es el truco manden un croquis para orientarme gracias xq sin mi chespira ando frito largando pata

  40. Hola. soy nuevo acabo de conprarme una kawey supershadow. Quisiera saber donde puedo descargarme los manuales de la moto en castellano . Gracias anticipadas . es un foro estupendo este .

  41. buenas tengo una super shadow agarro fuego y nesecito saber donde puedo conseguir el diagrama electrico y algunos repuestos como el tanque de gasolina y el carburador

  42. Buenas amigos, tengo una supershadow 250 2012 soy nuevo en esto, le sirve el aceite 20w50 mineral? Y Xq siempre es un problema con los cambios aveces no me agarra neutro y medio apreieto la varilla de cambio con las manos y me agarra?

  43. Hola muy bueno el blog, hace poco compre una ss 250 y d repente se tranco el cuenta kilometros espero k alguien m ayuda o m inform si se pueden areglar o hay k cambiarlo. gracias

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