¿¿¿Falla de Carburador o Eléctrica???

Este nuevo post, es para notificarles que durante la restauración de mi SS, me he topado con muchas cosas, y les cuento que la falla electrica y la de carburador se parecen mucho.

Por ejemplo, cuando te dicen que a veces aceleras y como que “se ahogara”, o que corcobea, o que “empasta” o “ennegrece” las bujías.

Si señores, estas fallas pueden generarse tanto por el carburador como por algo electrico.

Por eso mi recomendación ante fallas de este tipo es en terminos generales, revisar las bujias y las chispas.

Es un paso importante por que estas nos dirán como está trabajando el motor, hay mucha información en la web que explica este punto, lo importante es retirarlas, limpiarlas muy bien con una lija 800. Que queden bien limpias tanto en el electrodo como en la tierra.

Luego que esten bien limpia, probar que la chispa sea rica y abundante, como muestra en este video:

Si es abundante y rica para AMBOS cilindros, entonces es necesario verificar el carburador.

Si no lo es entonces debemos verificar los siguientes puntos en el CDI:

  • La salidas del CDI.
  • Que la entrada positiva del CDI sea limpia y rica y que no sea interrumpida y sean 12 voltios continuos. Este punto es importante por que la alarma de la mia me trajo muchos dolores de cabeza por que estaba mala y me apagaba el CDI o el pulso de salida era debil.
  • Verificar que las tierras del flameout y la tierra continua esten bien.

Si todo está bien, deben revisarse las bobinas, puedes intercambiarlas para ver como se comporta la moto o buscarse una nueva dependiendo de la salida que esté defectuosa.

Si aún así, ninguna salida está defectuosa, y la chispa es abundante, entonces dirige la atención al carburador.

 

13 pensamientos en “¿¿¿Falla de Carburador o Eléctrica???

    • Y como sabes que el CDI esta bueno si no le llega corriente? revisa en el post que esta aquí sobre el PINOUT del CDI y verifica que le esté llegando corriente, sino haz un puente directo con la batería para que pruebes, ya que la alarma puede causar esas fallas.

  1. Hola, aver si m epueden ayudar, tengo una SS y me inunda de bencina y o se que diablos pueda ser, desarme al carburador, parte por parte ordenadamente y lo volví a armar, saque fotos de cada cosa que hacia asi es quedó bien armado eso lo se, y aun asi me sigue pasando lo mismo, parece que si hasta estuviera directo del estanque con la cantidad de bencina que hay, que puede ser??? por fa un gurú se las SS se haga presente ….

  2. hola espero q me alluden me estoy inisiando como mecanico y de verdad no se q haces me llego una superchadow 250 empaire keeway con el cdi malo pero el dueño se puso a instalar los cables directos sin su enchufe osea estava enchufando nada mas los terminales solo quisiera q me dijeran q cable alimenta el cdi y q cable es el de tierra por colores GRACIAS espero q me alluden

  3. MUY BUENAS TARDES AMIGOS QUIEN DE UDS PODRIA DARME LA SOLUCION A UN PROBLEMA QUE TENGO CON EL CEBADOR DE LA MOTO SS QUE SE ME HA QUEDADO PEGADA Y CADA VEZ QUE ENCIENDO LA MOTO SE ACELERA FULL Y TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA QUE A LO QUE VOY RODANDO NORMALMENTE Y ACELERO LA MOTO TIENDE COMO A HOGARSE Y LUEGO EMPAREJA MI MOTO TIENE 3000 KM Y ES AÑO 2011 GRACIAS

  4. hola. tengo un ss que lleva 4 anos sin arrancar y no arranca x que no da cispa. le he comprobato todo el circuito pero al cdi no le llega corriente. le he echo un puente y tampoco va.
    estoy que no se que hacer, comprar un nuevo cdi pero como no le llega corriente…..
    espero que me alluden
    grscias

Responder

