¿Motor de la Super Shadow es el mismo de la Virago 250?

Luego de parir un poco con los repuestos de la moto, me he puesto a investigar a profundidad sobre el tema de las partes que componen el motor de nuestros vólidos y pues, parece que si, en modelos anteriores a la 2011, si, son identicos.

Les cuento, el mecánico me dijo que no era para nada urgente, pero que me fuera consiguiento el kit de empacaduras del motor, junto con la cadena de los tiempos, y los patines para hacerle mantenimiento cuando yo pudiera. Y ahí empezo el gran peo… Encontrarlos.

Luego de ver que en la parte electrica son practicamente clones ya que de hecho lo unico que varían son los colores de los cables, explico: Recien tuve una falla eléctrica que no dejaba encender mi moto, y buscando me di cuenta que el CDI era exactamente el mismo, incluso la conexión, y no solo eso, sino que aplicaba para las Lifan 250, las Kingring 250, y las Yamaha Virago 250.

Luego de ello, comparé los manuales técnicos de la Yahama XV250, Keeway Super Shadow 250 y de la Keeway Cruiser 250 y me llamo poderosamente la atención un punto. El modelo de motor, señores grabenselo en sus mentes: 2V49FM.

Buscando en la red, aparecian obviamente muchas paginas en chino, y encontre algo que decía 发动机型号:QJ2V49FMM(原2V49FM) traducido en Google dice: Modelo del motor: QJ2V49FMM (original 2V49FM).

No tardé mucho en atar cabos y seguí encontrando hasta que me puse a buscar el motor en sí y llegué a par de páginas:

http://www.china-motorcyclepart.com/category.php?id=90

http://www.scrappydogscooters.com/Vento_vthunder_colt_2V49FMM.html

Mas claro no canta un gallo, el motor 2V49FMM aplica a  las QJ(Keeway): QJ250-H(Supershadow 250), QJ250-L(Cruiser 250); LIFAN: LF250,LF250-B, Kingring: JL250V; Yamaha XV250.

Ahora, considerando que Keeway, Lifan, Skygo y otros chinos no fabrican motores ni tampoco son fábricas de Motocicletas pues resulta que en China existen varias fabricas las cuales no venden a público, sino que a intermediarios que encargan modelos de motos terminadas o partes de ellas para armar modelos específicos en otras plantas. Estos intermediarios trabajan a baja o gran escala. Los más grandes ya manejan sus propias lineas de modelo y comercialización a niven internacional, pasando a ser en este caso dealers internacionales. En este grupo se encuentra la Keeway.

Este cuento explica en parte el por qué las motos chinas no tienen garantía en el real sentido de la plabra. Ello se debe a que el producto pasa por tantas etapas y/o manos antes de llegar al consumidor que se pierde la responsabilidad sobre el producto. Por eso la supuesta garantía china consiste en que cuando venden 100 motos, entregan 103 o 105 (por decir algo), con lo que el importador responde limitadamente ante fallas del producto que llega al consumidor final. Por eso si un modelo presenta muchas fallas, el concesionario solo puede responder hasta cierto punto. De ahí en adelante comineza la historia que todos conocemos.

Entonces, sobre el motor en particular, el 2V49FMM es un conjunto fabricado en base a matrices que los chinos compraron a Yamaha luego que ésta dejara de producir algunas motos, entre ellas las Virago 250. Los chinos producen hoy este motor en serie, siendo una de las pricipales Quiang Jiang, que fabrica justamente las Keeway. Entre todos estos motores solo se dan pequeñas diferencias en cuanto a detalles como filtro de aire, cromados y algún otro tema visual. La letras que aparecen al comienzo de la denominación del motor solo son distintivos de acuerdo a modelo o dealer. Por ejemplo Quiang Jiang fabrica el motor QJ2V49FMM que es el que tenía la euromot Vigo 250. La misma fábrica construye las Keeway con el mismo motor pero en la denominación cambia las QJ de Quiang Jiang por las KW de Keeway. En resumen son el mismo motor fabricado por cualquiera de las tantas empresas chinas del rubro.

De allí nuestro motor se llama según la chapa que tiene del lado izquierdo: KW2V49FMM.

Entonces, los que tengan problemas para encontrar las empacaduras, partes y piezas, de su motor de Super Shadow pues tienen el respaldo de la gente de Yamaha que aunque son hasta 2 veces mas costosos que los chinos, pero a veces es mejor pagar y tener el repuesto que no tenerlo nunca y mantener la moto apagada.

Comparen las simples empacaduras de las camaras de una xv250 con las de una Super Shadow y veran que son idénticas.

Ahora, el 2011, tiene una gran peculiaridad.. Los chinos estan mezclando chicha con limonada: sacaron un nuevo motor KW2V49FMM que en apariencia es igual, pero cuando se detalla, la leva de desembrague esta del lado derecho. ¿Que tanto variarán por dentro?.

Espero sea de utilidad.

65 comentarios en “¿Motor de la Super Shadow es el mismo de la Virago 250?

  1. Buen día, yo tengo una virago xv250 modelo 1999 y me comenzó a fallar el cdi desde hace un par de años, consegui el cdi de una vento confiado que tal vez le quedaba pero no fue el caso, solo me sirve por un rato y despues se apaga ademas se jalonea la moto andando, ahora crees que sean complatibles los de la keeway o de alguna otra compañia de las que mencionas con la de la virago? ya que he cotizado en la yamaha y el precio ahi esta elevadísimo…

  2. Que tal amigos, tengo una cruiser y estoy buscando las cadenas de tiempo del motor, es el mismo motor de la super shadow, pero tengo que llevar la cadena de muestra, alguno sabe que cadena es la que usa? osea la talla? gracias.

  3. si estas en san cristobal pase por REPUESTOS CUMANA donde «DANIEL» y si no las tiene se las pide ya que con el se consigue casi lo imposible en motos jeje

  4. Saludos!!

    Yo estoy al contrario… Compré una Yamaha Virago 2001, pero tiene un encendido directo porque no tiene swichera.. Conseguí quien me venda el ramal electrico de Supershadow. Ahora, son 100% compatibles?

  5. hola a todos ,ando por comprar una ss, diganme es faci sacarle la tapa cromada del lado derecho? la he visto en fotos y es lo unico que a mi entender afea el motor,gracias

  6. tengo la euromot vigo desde hace poco y adivinen….. la masa trasera no es igual, se gastaron las gomas amortiguadoras y la catalina hizo un zurco en la masa, deseo cambial la masa completa alguien me puede ayudar, soy de valparaiso.

  7. hola pana que arrecho eres sacas de duda a todos nosotros que tenemos motos chinas y andamos pariendo por respuestos ahora mi pregunta yo tengo un supershadow 250 y la leva que va en el motor se le partio le uña que sirve para cambiar yo la mande a reparar con un torno y de pana duro poco aparte que era dificil hacer el cambio de velocidad.. le podre montar el de virago 250 ???????? gracias por tu informacion hermano

  8. Cumpa, tengo una Keeway Supershadow 2009, la compré muerta y la eché a correr en Enero del año pasado. Hasta ahora, la moto anda como los dioses. Tengo una duda primordial en este asunto; La moto estuvo botada 3 años al sol. Es probable que todo el calor, bencina rancia y todas esas cosas hayan deteriorado el carburador por dentro ? He limpiado el carburador un par de veces, pero el problema al acelerar se hace notorio cuando la saco en frío.

    La pregunta en si; tendré el mismo carburador de la yamaha v star 250?

    Digo, para comprar los chicleres y los o’rines del carburador ?

    Desde ya, muchisimas gracias por tu informacion compartida, te mereces un premio por detallada investigacion 🙂

  9. hermano gracias d antemano por esa investigacion q nos sirve a todos los que tenemos esas motos super shadow 250 yo por lo menos estoy buscando un modulito q lleva bajo el asiento q es rectangular ojo no es el cdi, tiene un enchufe es negro y es anti agua y no se q funcion tiene pero se abombo y esta quemado por favor ayudame mi numero es 02123178204 y mi correo alexisrojas72@hotmail.com

    • Buenos días, a mi se me acaba de dañar aparentemente esta misma píeza que describes, según el catalogo es un termostato, pero ni idea de donde conseguirla. Lo curioso es que la moto prende y todo.

      • hola tengo una cruiser 250 y quisiera darle mas potencia. me dicen que le coloque un piñon de 17 dientes y el piñon original es de 16 dientes quieira saber si le puedo hacer ese cambio pros y contras. y no otro es que el encendido tarda en prender tengo que acelerar para prender del resto si dejo solo el arranque no prende y para colmo cuando estoy detenido y quiero colocar neutro me cuesta mucho y pela en neutro y cae en 2da que sera eso ?? tengo que cambiar discos de croche ?? .. que puede ser gracias por las respuestas antemano suerte y exitos

  10. saludos mario desde caracas venezuela tengo un ss 250 2013 y de novato es del caso que le puse una bujias pata larga sin darme cuenta la moto no prendio saque las bujias que tenia anteriiormente y preguntado me dijeron que habia roto el piston o las valvulas por favor quien me responde para saber que hago gracias

  11. Tengo una virago xv 250 y la estoy restaurando, quisiera saber si el ramal y los componentes electricos y los mandos y caliper del freno son compatibles, agradezco me asesore

      • hola tengo una cruiser 250 y quisiera darle mas potencia. me dicen que le coloque un piñon de 17 dientes y el piñon original es de 16 dientes quieira saber si le puedo hacer ese cambio pros y contras. y no otro es que el encendido tarda en prender tengo que acelerar para prender del resto si dejo solo el arranque no prende .. que puede ser gracias por las respuestas antemano suerte y exitos

  12. hola compre un lifan 206 pero tiene un motor super shadow 2011 y me vota las belocidades el mecanico reviso el motor completo y aparentemente esta bien pero no aguanta las velocidades por favor ayudemen quien sabe que sera
    ATT : carlos lobo e aque mi correo para cualquier infrm… cartur_35@hotmail.com

  13. buenas noches moteros! tambien tengo una moto 250, dicen los papeles y las tapas (SUMO) pero iguel le sirven los repuestos de la empire Keeway , mi pregunta es: Como va la municion que esta dentro de la crochera? osea va primero el lapiz o la municion? gracias por las otras informaciones!

  14. Hola amigo. tengo la moto parada pues me falta el PORTA CORONA de Super shadow. En casa de repuestos me dicen que no vendrán más al país ese tipo de pieza. Qué Opciones me recomiendas????

  15. hola tengo una cruiser 250 y quisiera darle mas potencia. me dicen que le coloque un piñon de 17 dientes y el piñon original es de 16 dientes quieira saber si le puedo hacer ese cambio pros y contras. y no otro es que el encendido tarda en prender tengo que acelerar para prender del resto si dejo solo el arranque no prende .. que puede ser gracias por las respuestas antemano suerte y exitos

  16. saludos a todos los moteros del pais, tengo una super shadow 250 año 2008, estaba parada le hce unos arreglos pero presenta una falla la moto no empareja anda a jalones, me djeron que es el carburador cambie bujias y sigue igual, que podra suceder, y si es el carburador lo he estado averiguando por todas partes y nada, estuve en repuestos cumana y nada. donde puedo conseguirlo. agradezco la informacion.
    Gracias.

  17. Buenas ntardes, tengo una Skygo Freedom SG250 (la misma vaina que las Cruiser/Virago/Supershadows), trae palanca de cambios sencilla, quiero cambiarla por una doble (adelante/atras), alguien tiene una usada que me venda??

  18. Hola me comprare una «»»Takasaki «»»»TA-250B que tiene el motor en V que es igual a la dorado, a la super shadow , los repuestos seran los mismos???

  19. Tengo un yamaha virago 400 cc del 97 el regulador de voltaje falla mucho diganme algo puedo ponerle un regulador de supershadow al yamahq?

  20. tengo una cruiser 250 hyosung importada por la um motor en v nesecito saber que chiclers le sirven esos dos carburadores pues me esta consumiendo mucha gasolina gracias

Replica a jhonnathan Cancelar la respuesta