Pinout del CDI de la Super Shadow 250 / Yamaha Virago 250

17 pensamientos en “Pinout del CDI de la Super Shadow 250 / Yamaha Virago 250

  1. Saludos,

    Fenomenal el blog

    Yo tengo una moto SS 2011 y tengo un serio problema electrico
    he buscado por todas partes algo en relacion y un buen mecanico
    que pueda solucianar y nada.

    Me ha quemado el fusible principal, el fusible de la alarma, me quema los bombillos del faro principal, el del tacometro…. creo que me trae problemas con el carburado y la quema de este.

    Quisiera saber, cuales son las salidas electricas de en cada uno de sus puntos
    Regulador de voltaje: funcion y el voltaje que deberia mandar como medirlo
    CDI : funcion y el voltaje que deberia mandar como medirlo
    Bateria: funcion y el voltaje que deberia mandar como medirlo
    y otros componentes de importancia electrica

    Se que es mucho pedir, pero no se a donde ir … y me tiene muy loco ese tema
    eso me afecta la moto completamente y semanalmente gasto dinero
    en bujias, bombillos y problemas generales

    • Buenas noches amigo, te recomiendo que ingreses al foro http://foross.infogreen.comyr.com/ para que puedas plantear el problema e iniciemos este foro para las motos SS.

      Las baterias de las SS son de 12 voltios mi pana. Todas.

      El CDI es el sistema de control de encedido por descarga de capacitador, le indica a la bobina cuando echar la chispa.

      En este caso te comento las salidas del CDI

      SGND y IN vienen de los campos del magneto. Le indican al CDI cuando debe echar la chispa.

      NC no conectar

      DZC es el flameout, debe tener conexión a tierra, sino, apaga el encendido puede usarse para la pata de apoyo.

      V+ Voltaje de alimentación positivo, en las SS viene de la alarma. Entrada 12 v.

      GND conexión directa a tierra.

      OUT1 y OUT2 son las salidas negativas a las bobinas.

      Saludos

      • Hola, tengo problemas con el sistema electrico de la supershadow, me ha dejado en pana ya un par de veces, quisiera saber como puedo medir las salidas del cdi, tal vomo tu comentas la senal SGND, IN, son continuos ? como puedo ver si esta senal esta siendo entregada por el magneto ? lo mismo para los OUT1, que voltaje debiesen tener o con referencia a que puedo medir, tienes un correo para poderte escribir gracias

  2. Buen día, yo tengo una virago xv250 modelo 1999 y me comenzó a fallar el cdi desde hace un par de años, consegui el cdi de una vento confiado que tal vez le quedaba pero no fue el caso, solo me sirve por un rato y despues se apaga ademas se jalonea la moto andando, ahora crees que sean complatibles los de la keeway o de alguna otra compañia de las que mencionas con la de la virago? ya que he cotizado en la yamaha y el precio ahi esta elevadísimo…

  3. ocupas hacer la analogia de las conecciones es decir vento y virago son compatibles pero ocupas acomodar las terminales es decir el out1 de vento, con el out 1 de virago, out2 de vento con el out 2 de virago y asi hasta completar todos.

  4. Hola que tal amigos, tengo una ss250 (venezuela) y recientemente me dejo de funcionar un piston y al rato el segundo piston, en ambos casos los detecte por separado ya que la bujia no mandaba chispa. Segun pude determinar el recorrido de la corriente se detiene en una especie de resitencia que se encuentra justo dentro de las tapa extraible encima del encendido. Tengo la pieza aqui en mis manos , pero no se aun si es una resistencia o un modulo , ya que ni consigo el repuesto en venezuela ni he podido dar con el a traves de paginas web. Cualquier tipo de ayuda seria genial, incluso me gustaria cargar la foto pero no se si esta web me lo permita. muchas gracias de antemano

  5. Hola de partida estas no usan CDI, si no que tdi y por esto trabaja distinto, primero usan corriente continua, 12v de la batería y a la vez el positivo de las bobinas de alta el mismo voltaje o sea 12v y este tdi controla los pulsos a través del negativo, para probar: corriente directa 12v al positivo de las bobinas (negro/rojo) los otros dos conectores a tierra y darle contacto al girar el motor debiera dar chispa si no tal vez tdi muerto. Suerte.

      • Buenas noches, me podrías ayudar con lo del CDI, en el caso de las señales SGND e IN imagino que es un pulso, hay una forma de medir esto o que se debe medir cuando el magneto envía estas señales correctamente

  6. Buenos días amigo.
    Te relato mi problema a ver si puedes ayudarme en algo:
    Luego de casi 2 semanas sin encender mi SS, me dispongo a encenderla y lo hizo sin ningún problema como siempre en neutro. Al presionar el embrague y colocar la primera velocidad, la SS se apagó y simplemente no volvió a encender. Ni siquiera enciende la luz de neutro en el tablero cuando paso la llave.
    Días antes había estado fallando de batería, pues la corneta sonaba débil. Pero medí el voltaje de la batería es de 12V. Debe ser otra cosa.
    Si alguien tiene alguna idea de qué pueda ser, agradecería de antemano toda la ayuda brindada.

    Saludos.

  7. SENORES NECESITO EL CDI DE SUPER SHADOW 250 PERO NO CONSIGO UN NUMERO DE TEL CON QUIE HABLAR PERSONALMENTE PORQUE HAY OTRAS COSAS QUE TENGO QUE COMPRAR SERA QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR MI NOMBRE ES EDWARD SERRANO Y MI NUMERO ES 0416 165 82 99 MUCHAS GRACIAS

  8. Buenas Tardes amigos, Tengo una super shadow 250 y la moto tenia parada como 3 meses sin encender, ahorita que la quiero usar obviamente no prende.. ya revise las bujías y tienen chispa, la gasolina se había evaporado y le puse otra vez.. tiene bateria tambien , hace como si quisiera prender pero no termina de dar el ultimo golpe como si estuviera ahogada, que mas puede ser? que tengo que hacer? pregunte que si el ahogador podia estar desconectado y lo desconecte tambien pero nada … Gracias

Responder

