Problemas con el ahogador / cebador

Muchos compañeros han comentado problemas al arrancar sus motos, o que al acelerar se apagan súbitamente.

Otros manifiestan que se necesita un tiempo considerable para calentarla, sin embargo la mia aún en frío enciende de a toque como moto de choro sin perder el mínimo.

Muchos apuntan al mantenimiento del carburador, lo que puede ser una causa, sin embargo en base a los comentarios recogidos en el Facebook de Propietarios de Super Shadow, se ha podido recoger lo que yo mismo he podido constatar.

El problema en casi todos los casos es el ahogador / cebador de la moto:

Este es el mango izquierdo, debajo del interruptor de la bocina, esta la valvula del cebador. Con la moto apagada, se procede a abrir y cerrar completamente de manera repetida asegurandonos que la guaya quede bien pegada en la posición cerrado. Esto suele resolver este problema. Luego de moverla tratamos de encender la moto sin acelerarla o con un toque mínimo de acelerador tan solo.

Debería funcionar normalmente.

Saludos.

 

8 pensamientos en “Problemas con el ahogador / cebador

  1. Yo no uso el ahogador, ya que antes si lo usaba, y costaba bastante para tener una aceleración pareja, ahora solo enciendo el contacto dos aceleraciones en vacío y luego arranque, partiendo pareja sin problemas, cabe hacer notar que con el primer cambio de aceite 500 klms. cambié las bujías chinas por japonesas… hasta ahora esta funcionando bastante bien …

  2. Buenas tardes, estoy buscando la pieza del ahogador o cebador ya que estan reparando el carburador y me falta esta pieza, sabran donde podre ubicarla o comprarla? gracias

  3. hola atodos miren yo tengo una yamaha bws 100 pero tengo un problema el ahogador electronico creo que no el funciona y yo quiero saber si tiene arreglo si hay alguien que me puedan alludar

  4. tengo una supershadow y tiene problas que ahuma las bijias …a que se debe esooo,,,y cuando se ahumas no prende la motoo..al rato le limpio bien las bujias y vuuelva a encender,,que podra serr eso????

    • A mi me pasó lo mismo. La mia dejaba de funcionar el cilindro uno. funcionaba pero con muy poca fuerza. Era el carburador q la pestaña del flotante estaba dejando pasar mucha gasolina al los cilindros y se ahogaba. Truco mientras tanto es abrir la separacion entre el electrodo de la bujia. Pero x poco tiempo ya q el exceso de gasolina baña mucho el cilindro y quita la lucbricacion y se desgasta la pared.

Responder

